Ciudad Obregón, Sonora.- Gracias a la nueva estrategia que se está implementando para mantener los niveles óptimos en el embalse, actualmente se observa rebosante de agua la laguna del Náinari.
Juan Salguero, director de la Promotora Inmobiliaria del Municipio Cajeme, explicó que con las acciones que están llevando a cabo, prevén que no vuelva a presentar niveles bajos.
La llevaríamos a un nivel óptimo y dejaríamos una inyección muy mínima, que sirva solo para conservar el nivel, sin bajar ni subir”, detalló el funcionario.
Agregó que la laguna es un cuerpo de agua de mucha importancia histórica para la ciudad, por lo que no se puede dejar secar, a pesar de la sequía. 'De aquí depende mucha flora y mucha fauna, además de que genera una fuerte derrama económica como punto turístico', dijo.
Salguero consideró que la estrategia de mantener un óptimo nivel de agua los 12 meses del año es benéfica desde todos los enfoques.
Favoreceremos a la flora y fauna, además de que se mantendrá la derrama económica, pues cuando baja el nivel hay malos olores por el fango, peces muertos y demás. Todo esto se solucionará manteniendo el mencionado nivel de agua”, recalcó.
Fuente: Tribuna
