NAvojoa

Ayuntamiento de Navojoa busca regresar los parquímetros, pero ahora sin concesiones

Desde el pasado mes de diciembre, los parquímetros se encuentran sin operar, pero hasta el momento no se ha hecho una entrega-recepción

Ayuntamiento de Navojoa busca regresar los parquímetros, pero ahora sin concesiones
Los parquímetros se encuentran en el centro de la ciudad de Navojoa Foto: Internet

Navojoa, Sonora.- A ocho meses de haber concluido el contrato de los parquímetros, el Ayuntamiento de Navojoa prepara los trabajos de modernización para que sea el propio Gobierno Municipal quien próximamente los administre, es decir, que no se tengan concesiones.

Fue el pasado mes de diciembre cuando el Ayuntamiento puso fin a la concesión otorgada al Patronato Pro Obras del Centro Histórico de la Ciudad tras 15 años de recaudación; sin embargo, hasta el momento no se ha logrado realizar con éxito el proceso de entrega-recepción, por lo que hoy permanecen fuera de actividad.

  • El proceso

María del Rosario Santiago Vizcarra, tesorera municipal, precisó que actualmente el Órgano de Control y Evaluación Gubernamental se encuentra trabajando en el proceso de entrega-recepción para que el municipio pueda iniciar con el nuevo plan de recaudación.

El tema todavía está en Contraloría; no se ha logrado eliminar totalmente lo que viene siendo el convenio que se tiene con el patronato anterior para poder iniciar con esto… Debe de haber una entrega formal de lo que son los aparatos para poder empezar a utilizarlos", aseguró.

De igual manera, aseguró que se debe adecuar el plan de ingresos municipal para incluir el tema de los parquímetros, así como del sistema necesario para llevar un mayor control de lo recaudado.

Vamos a solicitar a la empresa que nos está asesorando que nos dé los tiempos estimados en los que vamos a poder empezar con la nueva recaudación en parquímetros; pero por lo pronto está detenido mientras no suceda alguna de las dos cosas", puntualizó.

Fuente: Tribuna del Yaqui

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.