Ciudad de México.- Si estás próximo a asistir a una entrevista de trabajo debes conocer estos cinco consejos sobre lenguaje corporal, los cuales te ayudarán a triunfar y conseguir ese empleo que tanto deseas.
Aunque no lo creas, el lenguaje corporal, que son todas esas acciones que haces con el cuerpo sin que a veces te des cuenta dice mucho sobre tu personalidad y hasta sobre tu actitud, por lo que es clave que la cuides cuando te presentas para buscar trabajo.
Te podría interesar
Desde luego que un currículum bien escrito y una imagen impecable puede ayudarte a conseguir un gran empleo, pero si proyectas timidez, miedo o inseguridad, nada de lo anterior tendrá valor. Estos cinco consejos te ayudarán, ¡toma nota!
- Mantén una postura derecha
Estar encorvado, además de dañar tu espalda, es una señal de inseguridad, pues la curvatura del cuerpo simula 'protección' del cuerpo. Mantente derecho aunque tengas miedo; la confianza en ti mismo será clave en todos lados.
- Mira siempre a los ojos a tu entrevistador
De igual forma, una señal de seguridad es mantener la mirada firme y el contacto visual. Si eres de las personas que no aguantan las miradas de los demás será mejor que trabajes tu autoconfianza con un amigo; asimismo, es una señal de relajación.
- Sonríe sin miedo
No todo es rigidez ni seriedad, Sonreír cuando se presenten es una señal de calidez y tranquilidad, lo cual hará que la entrevista ocurra de manera tranquila. Si eres inseguro de tu sonrisa, puedes practicar en un espejo.
Nota: las sonrisas genuinas involucran el estiramiento de los ojos, es decir, estos se 'hacen chiquitos'.
- Relaja los hombros
Cuando una persona está tensa es normal que se refleje en los hombros pues los eleva y cansa la espalda (por ello el estrés causa dolor). Respira si te sientes tenso, y cuando exhales relaja el cuerpo; te verás mejor.
- No tengas miedo de usar las manos
Ya sea para expresar una idea, verte fluido, es correcto usar las manos; solo ten cuidado de no abusar de estos movimientos y de al final, recargar tus manos sobre las piernas.
Fuente: Staff