Ciudad de México.- El VIF o virus de inmunodeficiencia felina es una enfermedad que únicamente manifiestan los gatos, así que si tu mascota llega a tenerla, no tendrías que preocuparte por contagiarte.
De manera muy similar al humano, el VIF afecta al sistema inmune de tu mascota, por lo que si tu felino llega a enfermarse podría de otro padecimiento podría ser mortal para él y al igual que el VIH, si tu gato tiene un tratamiento apto podría llegar a tener una buena vida sin ningún tipo de complicación.
Te podría interesar
- Tendencias
Enamórate de las curiosidades y características del asombroso gato bengalí
- Mundo
'Niña Mowgli': Rescatan a niña que comía alimento para gatos y andaba "en cuatro patas"
- Tendencias
¿Tu gato vomita? Identifica cuál puede ser la posible causa de este malestar
- Tendencias
Cuida de tu gato al conocer cómo debes darle pescado para la hora de la comida
- ¿Cómo puede contagiarse mi gato de VIF?
Similar al VIH, los gatos pueden contagiarse por medio del intercambio de fluidos, con la diferencia de que aquí si es posible adquirirlo por medio de la saliva o la sangre, por ello el método más popular de contagio es mediante la mordedura.
En caso de que te lo estés preguntando, no se ha demostrado con hechos científicos si los gatos pueden trasmitir esta enfermedad por vía sexual.
- ¿Cuáles son los síntomas del VIF?
De acuerdo con datos de Experto Animal, los síntomas en los gatos infectados pueden llegar a tardar mucho tiempo en aparecer, incluso meses, los más comunes son:
- Altas temperaturas
- Diarrea
- Pérdida del interés por comer
- Pelaje opaco
- Gingivitis
- Estomatitis
- Infecciones
- Pérdida de peso
- En el caso de las hembras, puede haber abortos espontáneos
- Distorsión de la realidad
Si notas que tu gato está manifestando alguno de estos síntomas es importante que lo lleves a revisión inmediata, para que pueda comprobar si realmente se trata de VIF.
Fuentes: Experto Animal, Pixabay