Ginebra, Suiza.- Este lunes, 29 de marzo, surgió información de cuáles podrían ser los orígenes del Covid-19, de acuerdo con datos de la Jornada, tanto la OMS, como científicos chinos estiman que en efecto el virus nació de el contagio de un murciélago a un humano o quizás surgió de otro animal no identificado, también se descartaron las teorías de que la enfermedad haya nacido en un laboratorio, como muchos habían estado teorizando.
Este informe será publicado de forma oficial el martes 30 de marzo a más de un año que el nuevo coronavirus se haya llevado la vida de 2.7 millones de personas.

De acuerdo con el mismo medio, es posible que esta 'actualización' traiga más descontento que tranquilidad a las personas, ya que no brinda información nueva sobre lo que ya se venía creyendo del origen de la pandemia.
Por otro lado, las autoridades de la OMS continúan afirmando que es muy poco probable que el virus haya escapado de un laboratorio aún en contra de las acusaciones del anterior presidente estadounidense Donald Trump de que el nuevo coronavirus se originó en el Instituto de Virología de Wuhan.
Por último, los expertos de la OMS que acudieron al mercado de Huanan en Wuhan no lograron encontrar información concreta, ya que las evidencias realmente no servían para detectar o confirmar la existencia de animales infectados en la zona, por lo que la OMS afirma que se deben realizar investigaciones más profundas para llegar a la respuesta de cuál sería el origen del virus.
Fuentes: La Jornada, Pixabay
