TENDENCIAS

Covid-19: Desarrollan una nueva prueba que detecta el virus y 2 enfermedades más

Un grupo de científicos han desarrollado una nueva prueba que detecta el Covid-19 y otras enfermedades como el Parkinson y Alzheimer, a través del olfato

Crean prueba para detectar Covid, Alzheimer y ParkinsonCréditos: Queen Mary, Universidad de Londres
Escrito en TENDENCIAS el

Reino  Unido.- Uno de los principales síntomas del Covid-19 es la pérdida de olfato, razón principal por la que un grupo de investigadores han creado una nueva prueba para detectar el virus a través de la detección de olores.

Además, una buena noticia, es que no solo podría identificar el coronavirus, sino que también ayuda a los diagnósticos de enfermedades como el Parkinson y Alzheimer, las cuales también son causantes de una incapacidad de reconocer aromas.

Este kit de prueba utiliza un novedoso sistema de capsulas de aceites aromáticos colocada entre dos tiras, unidas por una cinta que al retirarse libera el aroma contenido. Y según sea la capacidad del paciente para identificar los aromas generará una puntuación que establece el padecimiento con el que se está tratando.

Nuestra prueba de olfato basada en cápsulas puede ayudar en el diagnóstico rápido de diversas enfermedades relacionadas con la pérdida del olfato. Estas incluyen afecciones neurológicas crónicas como el Parkinson y Enfermedad de Alzheimer, así como COVID-19, que se sabe que afecta el sentido del olfato'', asegura los desarrolladores de la Universidad Queen Mary.

Los investigadores aseguran que este tipo de prueba tiene muchas ventajas sobre el resto, debido a que no es dolorosa o incomoda, como la que se realiza con el hisopo nasal, por lo que serviría para dar diagnóstico a niños o personas sensibles, y lo mejor de todo es que puede realizarse desde casa.

A pesar de su efectividad y practicidad este tipo de pruebas no pueden estar disponibles con facilidad debido a que son costosas, sin embargo, podrían ser un medio para el control de la pandemia a largo plazo.

Fuente: Medical Xpress