TENDENCIAS

¡Grandes noticias! Una solución salina sería la clave para reducir los contagios de Covid-19

Un estudio realizado en Brasil reveló que una solución salina podría ser la clave para reducir los contagios de Covid-19

Hallan solución salina que reduciría la propagación del Covid-19Créditos: El Economista
Escrito en TENDENCIAS el

Sao Paulo, Brasil.- Un estudio publicado en la revista científica ACS Pharmacology & Science reveló que una solución salina, caracterizada por ser sumamente económica podría ser la clave para disminuir el riesgo de propagación del Covid-19.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La investigación, realizada por un equipo de científicos de la Universidad de Sao Paulo, en conjunto con la Fundación de Apoyo a la Investigación del Estado determinó que una solución de cloruro de sodio al 1,5 por ciento, impidió la replicación del nuevo coronavirus en un 100 por ciento de las células renales de un mono de laboratorio.

A su vez, el producto inhibió la multiplicación de la enfermedad hasta un 88 por ciento, según las pruebas hechas con células epiteliales infectadas de un pulmón humano.

Pese a los grandes resultados obtenidos por el grupo de científicos, esto no significa que la solución salina puede brindar una protección completa contra el virus, tampoco debe tomarse como una cura para la cepa. La investigadora, Cristiane Guzzo lo definió como:

Se trata de una medida muy sencilla y económica, ya utilizada como profilaxis de otras enfermedades respiratorias y que podría minimizar la gravedad del Covid-19 al reducir la carga viral.

Cabe señalar que, aunque este medicamento ya se ha utilizado en otras enfermedades como gripe, bronquiolitis, rinitis, sinusitis y otras afecciones respiratorias, la comunidad científica afirma que aún falta realizar más estudios para corroborar por completo su efectividad contra el SARS-CoV 2.

Fuentes: López Dóriga