MÉXICO

Covid-19: Corona Capital y la F1 regresarían tras bajos índices de hospitalización en la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México está evaluando la posibilidad de realizar eventos masivos como el Corona Capital y la F1, tras bajos niveles de hospitalización por Covid-19

Gobierno de la CDMX evalúa el regreso de eventos masivosCréditos: Oink Oink
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- De acuerdo con información del director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, declaró que la Ciudad de México había presentado una notable disminución en hospitalizaciones por Covid-19 en comparación con la primera y segunda ola del 2020

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Clark presentó esta información este viernes, 10 de septiembre, por medio de un reporte en el que resaltó que se registraron tres mil 159 hospitalización por el nuevo coronavirus, es decir, 645 menos que las detectadas la semana del 1 de septiembre. Mientras tanto, en la CDMX se registraron dos mil 168, lo que representó una disminución del 460 frente a las del inicio de este mes.

Esta fue una de las semanas con mayor tasa de decrecimiento de la ocupación hospitalaria en esta tercera ola. De hecho, es la mayor desocupación que hemos tenido en las cuatro semanas que llevamos de mejoría.

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum congenió con Clark y sostuvo que esta disminución en hospitalizaciones es el resultado del progreso en la vacunación de la CDMX, por lo que se está evaluando la autorización de eventos masivos como el Corona Capital y el Gran Premio de a Fórmula 1, hecho que informó durante una rueda de prensa.

Ya no estamos en la condición de antes frente al semáforo epidemiológico por la vacunación. Hoy con amarillo todas las actividades están abiertas, ya la diferencia entre amarillo y verde es muy poca. 

Fuentes: Forbes México