Ciudad de México.- Algo que muchos mexicanos disfrutan sobre el Día de la Independencia es que pueden reunirse con sus familias para poder consumir ricos platillos típicos mexicanos, charlar un rato, bailar y quizás tomar un caballito de tequila para festejar, sin embargo, tras la llegada de la pandemia por Covid-19, la convivencia familiar se ha visto reducida.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Pese a que podría parecer que en este 2021, las cosas iban a mejorar un poco, la realidad es que la llegada de la variante Delta estropeó la esperanza de salir pronto de la pandemia e incluso de las reuniones familiares en días festivos, o ¿no?
De acuerdo con los especialistas, es posible realizar pequeñas reuniones familiares en espacios abiertos, siempre y cuando cuentes con todas tus vacunas y de preferencia que todos los asistentes se hayan hecho una prueba en la que obtengan resultados negativos de Covid-19.
En contraste, si los asistentes presentan síntomas de gripe, no están vacunados o la reunión se hará en un espacio cerrado, lo mejor será abstenerse de hacer este tipo de convivios, ya que, lo más importante es que todos permanezcan sanos y se evite la propagación del virus.
Por último, evita compartir tus alimentos con más personas, de esta manera reducirás las posibilidades de contagio y podrás disfrutar de un pequeña reunión con tus seres queridos.
Fuentes: CNN, Milenio
