INFLUENCER

Universidad inaugurará una carrera para convertirse en 'influencer'; alumnos entrarían en 2024

La profesión de 'influencer' se ha convertido en algo habitual, hasta el punto de que una universidad de Irlanda está preparando una carrera para estudiantes que quieran formarse en esta vía profesional.

Universidad inaugurará una carrera para ser 'influencers'Créditos: Sinaloa Diario
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Con la aparición de Internet, están surgiendo nuevos puestos de trabajo. Y en particular el de influencer. Cada vez se habla más de esta figura y es por ello que una universidad decidió lanzar un curso especial. Para poder disfrutar de los puntos positivos de este papel y no caer en el lado malo de la industria, sería prudente contar con formación y una guía.

La Universidad Tecnológica del Sureste de Irlanda ha creado un nuevo curso universitario especialmente dedicado a los que quieran dedicarse a las redes sociales. Se trata de una carrera que propone aprovechar todas las horas que los estudiantes pasan frente a las pantallas.

Se busca que las personas tengan habilidades profesionales para desenvolverse como influencers

Este curso titulado 'Licenciatura en Creación de Contenidos y Redes Sociales' tiene como objetivo enseñar a los estudiantes a hacer un uso más profesional de las redes sociales para convertirlas en una verdadera herramienta de trabajo. Consistirá en cursos de marketing digital, gestión de crisis y relaciones públicas, pero también clases de psicología social y emprendimiento digital.

La mejor manera de convertirse en parte ejecutiva de este gran negocio es transformarse en un profesional de esta industria. Estamos aquí para ayudarle a convertirse en uno", anuncia la universidad en su sitio web sobre su nuevo curso.

Este nuevo curso aún no se ha inaugurado. De hecho, las solicitudes se abrirán en noviembre de 2023 y la primera admisión está agendada para septiembre de 2024. El objetivo de esta formación de cuatro años es satisfacer una demanda en constante crecimiento por parte de estudiantes y empleadores. Al finalizar, el estudiante dominará diferentes áreas que se abordarán a lo largo de los cursos: habilidades empresariales, edición de audio y video, entre otras.

En el origen de este diploma de influencer universitario, encontramos a Irene McCormickn, una profesora de la universidad que lo propuso. La idea se le ocurrió en 2019, luego de enterarse de que uno de sus alumnas era una estrella de TikTok, según reveló el diario Washington Post. 

Lo cierto es que en la actualidad muchos sueñan con convertirse en influencers debido a sus condiciones laborales y salarios ventajosos. La creación de esta carrera universitaria llega en un momento en el que el sector de influencia se está consolidando. Sólo para que te hagas una idea del éxito de este mercado global, imagínate que alcanzó 16 mil 400 millones de dólares en ingresos en 2022. Suficiente para empujar a cada vez más jóvenes a dedicarse a esta lucrativa pero controvertida profesión. 

Fuente: Tribuna