GALILEA MONTIJO

Galilea Montijo casi trabaja para el Cártel de Sinaloa; 'El Chapo' Guzmán planeó contratarla

Aseguran que 'El Chapo' Guzmán tuvo interés en contratar a Galilea Montijo para que colaborara a favor del Cártel de Sinaloa

Aseguran que 'El Chapo' intentó contratar a Galilea Montijo para apoyar al Cártel de SinaloaCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Desde hace algunos meses el nombre de Galilea Montijo de nueva cuenta fue vinculado al narco pues con el lanzamiento del libro Las Señoras del Narco. Amar en el infierno, se volvió a señalar que la presentadora tapatía tuvo una relación con Arturo Beltrán Leyva. Aunque el 'fuego' de esta polémica ya estaba extinguiéndose, ahora nuevamente la también actriz de 50 años fue relacionada al tema del mundo del narcotráfico. 

Recientemente la periodista Anabel Hernández tuvo la oportunidad de entrevistar a Dámaso López Serrano, alias 'El Mini Lic', quien por una década tuvo un importante puesto en el Cártel de Sinaloa, y quien volvió a señalar que era verdad que 'La Gali' tuvo un romance con 'El Barbas'. Pero no solo eso, el exmiembro del narco señaló que incluso la conductora estuvo a punto de ser contratada para colaborar con Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

'El Mini Lic' explicó que la gente del padre de Ovidio Guzmán pagaba para recibir información de Inteligencia del Gobierno Mexicano, cuyos reportes afirmaban que Montijo era pareja de Arturo Beltrán Leyva: "De Galilea Montijo sí sabíamos que tenía una relación con Arturo, los mismos reportes de inteligencia que nos daba el gobierno nos lo decían", afirma el hijo de Dámaso López Serrano, alias 'El Licenciado', quien fue compadre de 'El Chapo'.

Crédito: Instagram @galileamontijo

Dámaso Jr. asegura que cuando su padrino se dio cuenta que Galilea tenía una estrecha relación con su enemigo de negocio, optó por un plan en el que buscaban sobornar a la famosa estrella de Televisa para conseguir que colaborara con ellos tendiéndole una trampa a Arturo para poder asesinarlo: "Los reportes decían que se frecuentaban, en lo que yo recuerdo en Cuernavaca o Acapulco... era una guerra, pagábamos por información".

'El Mini Lic' dijo que el líder del Cártel de Sinaloa quería "ofrecer 500 mil dólares a Galilea para que le pusiera a Arturo... 'El Chapo' dijo que si quién podía llegar a contactar a Galilea para ofrecerle el dinero". Sin embargo, una persona que conocía a Beltrán Leyva aseguró que la conductora de Hoy nunca traicionaría a su pareja: "Si la amenazas quizá sí, pero por 500 mil dólares no". Asimismo, el informante señaló que la tapatía "era la más amigable" de todas las parejas de Arturo.

Convivía con todos y se llevaba, tenía una relación con los pistoleros", dijo Dámaso López Serrano. 

Como se sabe, Montijo ya ha negado este vínculo amoroso con 'El Barbas', pero hasta el momento no ha respondido a esta nueva controversia que involucra a 'El Chapo' Guzmán, uno de los narcotraficantes más poderosos y más buscados de todo el mundo, que ahora ya está preso en Estados Unidos, cumpliendo la pena máxima.

'El Chapo' y Arturo Beltrán Leyva fueron enemigos

Fuente: Tribuna