TIKTOK

Un maestro consiguió hacer llorar a TikTok después de mostrar su manera de calificar a sus alumnos

Un maestro logró hacer llorar a TikTok después de mostrar su manera de calificar a sus alumnos; descubre todos los detalles

Maestro de España se vuelve viral por su método de calificar a sus alumnosCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en TENDENCIAS el

Madrid, España.- "Temporada de exámenes", eso es algo que frecuentemente se dice con cierto nerviosismo, sobretodo cuando se es alumno, esto es debido a la incertidumbre que suele provocarle al alumnado el momento de recibir las calificaciones, las cuales, no siempre son positivas y es que, ver un 5 color rojo en la hoja siempre puede resultar alarmante para cualquiera, en especial por la frialdad que los maestros muestran para quienes reprueban. 

Sin embargo, un joven maestro de España, parece querer cambiar todo lo anteriormente mencionado. Si bien, la sociedad actual está acostumbrada a pensar mal cada vez que leen la palabra "profesor" en el titular de una noticia, la realidad es que esto no es así, ya que el profesor Álvaro, parece ser alguien comprometido con sus alumnos, por lo que al momento de calificar, procura hacerlo de manera cálida para disminuir el impacto que podría generarles a quienes reprueban. 

Resulta ser que hace 1 semana, Álvaro publicó un video en donde se le ve calificar los exámenes de sus alumnos, si bien, los puntajes de los pequeños pueden ser variados, esto no impide que el profesor les deje notas motivacionales a los pequeños como por ejemplo, si alguien llegara a sacar 4, el maestro le pondrá una carita feliz y una nota en la que le dice: "No pasa nada, yo te voy a ayudar". 

Mientras que si un alumno saca 10, Álvaro le escribirá: "Siempre creí en ti", si un niño llegara a sacar 5, el profesor le pondrá una frase como: "¡Estoy orgulloso de ti!". De acuerdo con lo expresado por el profesor, esto lo hace con la finalidad de sacar el mejor rendimiento de sus estudiantes, de esta manera, incluso si ellos sacan malas calificaciones no se sentirán desmotivados y querrán seguirlo intentando. 

Si bien, Álvaro ya era un influencer antes de publicar el video, ya que, contaba con la cuantiosa cantidad de 301 mil seguidores en TikTok, lo cierto es que él no esperaba que su video se volviera tan viral, al grado en el que en este martes, 11 de abril, compartió un clip en donde comentaba que no podía creer que en otros países alabaran su método para calificar a sus alumnos, destacando que toda esta atención resultó ser una sorpresa para él. 

En el video, se puede apreciar a Álvaro leyendo artículos de medios importantes de España, así como algunos del extranjero como de Argentina. El joven profesor subtítulo su video como: "Papá, mamá soy famoso". Cabe señalar que en su perfil en TikTok, el influencer suele publicar videos sobre su día a día como profesor o de su propia vida personal, lo que ha logrado encantar a sus seguidores. 

Fuentes: Tribuna