Ciudad de México.- Aunque se ha mantenido bajo profundo hermetismo el actual estado de salud de la primera actriz Silvia Pinal, han salido a la luz declaraciones extraoficiales que indican que la 'Diva del Cine de Oro Mexicano' estaría muy grave, en coma y hasta se habría despedido ya de toda su familia en el hospital en el que se encuentra internada desde el pasado 23 de noviembre debido a una infección urinaria que agravó algunos problemas que ya padecía como arritmias cardiacas y presión baja.
Aunque se dijo que este miércoles 27 de noviembre sería dada de alta, la actriz habría sufrido complicaciones que le impidieron abandonar el hospital y regresar a casa. Su hijo, Luis Enrique Guzmán, presuntamente aseguró en una llamada a un productor de televisión que la diva no había muerto pero "estaba en proceso de partir". Su estado de salud se dijo que era grave y que la actriz de telenovelas y el programa Mujer, casos de la vida real de Televisa ya se estaba despidiendo.
De acuerdo con los últimos reportes de la prensa en México, Pinal estaría ya rodeada de toda su familia, quienes han acudido al hospital para acompañarla. Ahora trascendieron las últimas actualizaciones de su estado, el cual pinta un panorama bastante trágico y sin esperanzas. De acuerdo a declaraciones realizadas por la periodista Maxine Woodside este jueves 28 de noviembre, Pinal estaría "en coma" y presuntamente tendría los "pulmones colapsados".
Aunque la periodista de espectáculos aclaró que "no está intubada ni en terapia intensiva", además de que "nada más tiene suero y las puntas de oxígeno", aunque también señaló que sí estaría inconsciente. Según Maxine, 'La Pinal' se habría despedido ya de su familia, levantando su mano en algunos breves momentos que recuperó el conocimiento. "Está en coma, dicen que despertó un momentito, levantó la manita y nada más les movió la manita, como diciéndoles adiós y ya no ha recuperado el conocimiento".
Finalmente, Maxine informó en su programa Todo para la mujer que la diva se encuentra en una habitación del hospital y que "su estado de salud es reservado", sin embargo, reveló que "doña Silvia realmente ahora sí está grave". Por su parte, el conductor Gustavo Adolfo Infante también informó en su programa que la actriz presuntamente que "tiene pocas esperanzas" y que su salud continúa empeorando. Queda esperar para ver cuál es el siguiente reporte oficial de Silvia, el cual será confirmado por su familia.
Fuente: Tribuna