LUTO

Adiós a un grande: Tras muerte de Silvia Pinal, fallece otro primer actor; murió en pleno escenario

Tras el fallecimiento de Silvia Pinal, una muerte más sacude al espectáculo pues reportan la muerte de un querido primer actor en plena obra de teatro

Muere otro primer actor tras fallecimiento de Silvia PinalCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Una nueva tragedia sacude al mundo del espectáculo luego de confirmarse la muerte de la querida actriz de Televisa Silvia Pinal. La primera actriz, considerada la última diva del Cine de Oro en México, estuvo hospitalizada casi una semana a causa de una infección en las vías urinarias que se fue complicando. Finalmente, murió por una neumonía la cual le ocasionó que le colapsaran los pulmones. Ahora, una muerte más estremece al mundo de la actuación, esta vez se trata de un primer actor.

Silvia Pinal (QEPD)

Se trata del actor Julien Arnold de 60 años, quien perdió la vida mientras estaba en plena función en el Teatro Citadel de la ciudad de Edmonton, Canadá. El pasado domingo 24 de noviembre, el histrión estaba participando en una obra de teatro navideña llamada A Christmas Carol en donde interpretó a 'Marley' y al 'Señor Fezziwif' cuando tuvo una emergencia médica, según informó la Enciclopedia Canadiense del Teatro (ECT), dejando helados a todos los asistentes. 

Julien Arnold (QEPD)

Arnold fue atendido por médicos, quienes acudieron al recinto alrededor de las 20:30 horas de la noche del domingo para revisar su condición. El actor fue trasladado a un hospital cercano en donde intentaron reanimarlo, pero ya nada se pudo hacer para que continuara con vida, según informó el medio local CBC. Hasta ahora se desconoce cuál fue la causa de muerte, aunque se cree que habría sido un infarto. En honor a su legado, el teatro dedicará la temporada de la obra en su memoria, la cual finaliza el 24 de diciembre.

La muerte del histrión fue confirmada por la directora ejecutiva de The Citadel, Jessie van Rijn, quien envió sus condolencias a sus seres queridos y colegas, afirmando que "se le extrañará profundamente". Otros mensajes, a manera de último adiós, lo recordaron como alguien con un "corazón grande" y una "enorme pasión" por la actuación. El primer actor tuvo una carrera de más de 30 años y participó en obras de teatro y películas como White Coats (2004), Mentors (1998) y Jade Empire (2005).

Fuente: Tribuna