MUÑEQUITA MILLY

Tenía 23 años: Querida y joven cantante sufre dolorosa muerte tras someterse a lipoescultura

La cantante dejó atrás a su hijo de apenas 2 años de edad; su familia acusa directamente al médico que la operó por su fallecimiento

Confirman la muerte de 'Muñquita Milly'; falleció tras cirugía estéticaCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Lima, Perú.- La industria del entretenimiento es una de las más exigentes, en especial cuando del aspecto físico se trata. Por ello, no es de extrañarse que, en más de una ocasión, los artistas se sometan a alguna cirugía estética con la finalidad de encajar de mejor manera con los cánones de belleza impuestos por la sociedad; puesto es bien sabido que miles de personas suelen criticar a los artistas cuando su apariencia no es del agrado de la gente y tienden a dejarles comentarios desagradables en redes sociales.

Aunque este tipo de intervenciones quirúrgicas suelen tener grandes resultados, la realidad es que también pueden conllevar fuertes riesgos que, en el peor de los casos, terminan en la muerte del famoso en cuestión. Un ejemplo de ello es el que ocurrió recientemente en Perú con la cantante de música folclórica, Flor Sheyza Quispe, de 23 años, quien es mejor conocida como ‘Muñequita Milly’, cuyo fallecimiento fue confirmado el pasado miércoles 3 de abril.

De acuerdo con medios locales, el día 27 de marzo, la cantante latina se sometió a una lipoescultura en una clínica ubicada en Miraflores. El encargado de atenderla fue el doctor Víctor Barriga Fong. Si bien todo parece indicar que, en un inicio, la famosa salió bien de la intervención, poco después la artista comenzó a presentar fuertes dolores en el estómago, por lo que la familia de ‘Muñequita Milly’ se contactó con el especialista, quien les dijo que esta situación era normal.

Para el día 2 de abril, la cantante fue trasladada a la Clínica del Inca, puesto que sus síntomas no desaparecían. Medios locales mencionan que la famosa, para este punto, ya se encontraba muy grave. Lamentablemente, los doctores no pudieron hacer nada por ella y terminó por perder la vida 24 horas después. Según información brindada por el fiscal, Guillermo Peñaloza, la causa de muerte de Flor fue un cuadro de septicemia.

De acuerdo con datos del medio Mayo Clinic, la mencionada condición se presenta cuando el cuerpo “responde de manera incorrecta a una infección, lo que deriva en un funcionamiento erróneo de los órganos”. A raíz de esta situación, la familia de la joven acusó directamente al doctor Fong Barriga, declarando para el medio Latina Noticias que, durante la operación, el especialista “perforó el intestino” de ‘Muñequita Milly’, lo que terminó por provocarle la septicemia generalizada. Hasta el momento, el médico no ha brindado declaraciones.

Fuentes: Tribuna