Cauca, Colombia.- Luto y tristeza en el mundo de la música al comienzo de este 2025 luego de confirmarse el brutal asesinato de un querido cantante de música regional. Se trata de Dávinson Gaviria, intérprete de música popular colombiana, quien fue emboscado y asesinado a tiros al salir de un show privado en Cauca el pasado 1 de enero. El joven artista recibió varios impactos de bala a las afueras del estadero Linda Pradera, en una zona rural.
De acuerdo con información de autoridades, Gaviria salía de una presentación cuando de repente fue emboscado y atacado a balazos por hombres armados, quienes se acercaron a él sin mediar palabra. Los responsables se dieron a la fuga después del brutal crimen. Gaviria se dirigía a otra presentación al momento de su asesinato. Autoridades locales ya iniciaron una investigación, sin embargo, se desconoce la identidad de los gatilleros y si podrían tener alguna conexión con el crimen organizado.
Pocas horas antes de su muerte, el cantante compartió un video en sus redes sociales donde anunció a sus casi 9 mil seguidores que se presentaría en Linda Pradera, en el departamento del Cauca. "Ensayando sonido. Estadero Linda Pradera, Cauca. Ya estamos ready", sostuvo emocionado en la que sería su última publicación en Instagram. Por otro lado, en las últimas horas ha trascendido otro mensaje que publicó y que se convertirían en sus últimas palabras con significado.
A través de TikTok, Gaviria invitó a las personas a tener humildad y habló de la muerte. "El día que usted se crea de mejor familia, que usted se crea más importante que cualquier otro ser humano, venga y se da una vuelta por aquí el cementerio. Aquí hay espacio para personas como usted, como yo, o como todos nosotros, y el mundo sigue igual", sostuvo. "Nos vamos como vinimos nadie aquí el dueño de nada, así como un día nacimos la vida también se acaba", continuó.
Finalmente, resaltó que todos vienen a la vida "por un ratito", explicando también que "es corta la temporada aquí, pero igual nos toca, es por mandato divino a la muerte no le importa que sea pobre o que sea rico". El mensaje fue publicado en formato de video en enero del 2024, sin embargo, rápidamente se volvió viral y muchos lo tomaron como ejemplo para reflexionar acerca de su partida. Descanse en paz.
Fuente: Tribuna