Ciudad de México.- En pleno Día de los Reyes Magos, se viste de luto el mundo de la música mexicana al confirmarse el fallecimiento de un querido músico del Rock N' Roll. Se trata del reconocido baterista Juan Ávila, quien lamentablemente perdió la vida a los 80 años de edad. Su hija, Liliana Ávila, fue quién anunció su partida a través de redes sociales y de momento no brindó ningún tipo de información acerca de su causa de muerte.
"Orgullosa y feliz de que hayas sido una figura tan importante para el rock & roll. Los ángeles tienen ya al mejor baterista. Te amo pa", escribió la hija del músico, Liliana, para darle el último adiós a su padre. Ávila se desempeñó como baterista en el grupo Los Gilders, banda que impulsó el rock & roll en México. El artista tenía apenas 16 años cuando se unió al exitoso grupo, el cual alcanzó la fama por temas como La Rebeldona y La Llorona.
El músico grabó tres discos junto a Los Gliders y salió de la agrupación. Tras su salida, se unió al grupo Los Ovnis y a la banda Vincent Van Rock Trío. De momento ni sus familiares o colegas han brindado más información respecto a cómo ocurrió su partida o dónde descansarán sus restos. Hasta ahora no se le conocía alguna enfermedad o padecimiento, por lo que la causa de muerte permanece un misterio total.
La muerte de músico mexicano conmocionó a propios y extraños este lunes 6 de enero del 2025. Tras ser anunciada en redes sociales, provocó una ola de reacciones de parte de fanáticos y seguidores cercanos de la carrera artística del músico. Mientras unos le expresaban su cariño y reconocimiento por su gran talento, otros enviaban condolencias a su familia por tan inesperada pérdida. Descanse en paz.
Fuente: Tribuna