Ciudad de México.- Recientemente en el programa recordaron al difunto y querido actor, Octavio Ocaña, a poco más de tres años de su trágica muerte por un disparo en la cabeza, que ocurrió durante una persecución policiaca. El actor y comediante, Eduardo 'Lalo' España, durante su participación en pleno programa en vivo de Hoy, no pudo evitar recordarlo conmovido y lloraron su pérdida.
Ocaña siendo tan solo un niño de siete años de edad, conquistó a millones con su ternura y su talento actoral al interpretar al pequeño 'Benito Rivers' en la sitcom de la empresa San Ángel, Vecinos. Desgraciadamente, poco después de su regreso a la serie, el joven de solo 22 años de edad perdió la vida de un disparo en la parte posterior de la cabeza dentro de su camioneta, después de haber sido perseguido por varios elementos de la Policía de Cuautitlán Izcalli.
El mundo del espectáculo quedó devastado, ya que lo vieron crecer y pasar de ser ese niño tierno que peleaba con sus padres para no ser actor, a un hombre que estaba cerca de llegar al altar junto a su novia. Como era de esperarse en su caso, los directores de la emisión, Elías Solorio y Jorge Garza, le brindaron homenaje a través de uno de los episodios del programa, en el cual todos los actores, dentro de sus personajes de la serie, se comunicaron por celular para despedirse, ya que 'Benito' se fue al extranjero al conseguir un papel importante en Hollywood y no pudo decirles adiós.
Ahora, tras poco más de tres años de esta tragedia, Lalo, el actor que hace de 'Germán' el portero en Vecinos, se presentó en el matutino producido por Andrea Rodríguez Doria para hablar sobre los 20 años que tiene la serie al aire, y que va a estrenar su temporada 18 y 19 el próximo domingo 23 de febrero del año en curso. Como parte del recuento de la serie de comedia, para España le fue imposible no recordar a Octavio con un nudo en la garganta.
Arath de la Torre le cuestionó a Eduardo que era lo más difícil que tuvo que hacer al formar parte de este importante proyecto, y el actor mencionó que sin duda la ocasión en la que le tuvieron que rendir homenaje al joven actor de Lola, Érase Una Vez, y conmovido de nueva cuenta, al punto de que le tembló la voz ligeramente, mencionó que fue la escena más complicada y larga, pues todos sus compañeros apenas podían decir tres palabras cuando se quebraban por el llanto o les flaqueaba la voz y fue duro el poder contenerse y sacar dicha escena.
Cabe mencionar que esa no fue la única ocasión en la que le rindieron homenaje a Ocaña, ya que pocos meses después, las hermanas gemelas del hoy difunto, Ana y Bertha Ocaña, se presentaron como invitadas especiales.
Fuente: Tribuna del Yaqui
