Ciudad de México.- El live action de Lilo & Stitch sin duda alguna es uno de los estrenos más esperados por los fanáticos de Disney para este 2025 y ahora solo faltan algunas horas para poder disfrutar del filme en la pantalla grande. La versión animada de este proyecto se estrenó hace 23 años y desde entonces se convirtió en un clásico, por lo que su regreso desarrollado con personas reales, en su mayoría, ha causado gran expectativa entre el público.
La película está basada en una niña hawaiana llamada Lilo, quien vive con su hermana mayor Nani luego de quedar huérfanas. Mientras buscaba adoptar un perro, la pequeña se encuentra con un extraño fenómeno de color azul y se lo lleva a casa, por lo que decide llamarlo Stitch, aunque en realidad él se llama Experimento 626.
El creador de esta pequeña criatura es el Dr. Jumba Jookiba, quien es enviado a la tierra por la Comunidad Intergaláctica luego de descubrirse que su experimento se había escapado en una nave, que terminó en la tierra. A pesar de su apariencia y su inicial tendencia destructiva, Stitch se gana el corazón de la familia de Lilo y de los espectadores con su evolución a lo largo de la película, pues el pequeño experimento descubre que la vida tiene sentido más allá de solo destruir.
Con el término Ohana y después de muchos intentos por encajar en la sociedad humana, Stitch manda un valioso mensaje sobre la importancia de la familia. El remake del clásico Disney llegará a la pantalla grande este 22 de mayo y se espera que rompa nuevos récords de audiencia. Algunos cines mexicanos ya han cambiado el menú en sus dulcerías, adoptando el estilo hawaiano para darle la bienvenida a Lilo y a su criatura azul.
Los boletos para mirar el filme en cines ya se encuentran a la venta. Si bien la película animada original Lilo & Stitch fue codirigida por Chris Sanders y Dean DeBlois, la nueva versión está a cargo de Dean Fleischer Camp. La recaudación mundial de la película en su versión animada fue de 273.1 millones de dólares, con 145.8 millones en Estados Unidos y Canadá y 127.3 millones a nivel internacional.
¿Planeas mirar el live action de Lilo&Stitch?
Fuente: Tribuna
