Ciudad de México.- Este pasado 9 de junio, alrededor de las 10:30 horas, ocurrió un terrible accidente en el que se vieron directamente involucrados los integrantes de La Garra Norteña, pues los músicos habían sido invitados al programa matutino Con M de Mañanita, en las instalaciones del canal local de televisión abierta, Anesma TV. No obstante, algo que nadie imaginaba sucedió cuando los miembros estaban en un montacargas, el cual se desplomó desde el cuarto piso.
De hecho, como te informamos en TRIBUNA, hasta el momento de la elaboración de esta nota, Anesma TV todavía no se ha pronunciado respecto al tema, aunque eso sí, la programación de la televisora fue suspendida. Las autoridades colocaron sellos en las instalaciones; mientras tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y el Instituto de Verificación Administrativa iniciaron una investigación.
En cuanto a los heridos, se trata de tres cantantes: Javier García Cortés, José Alberto Montiel Ortíz y Diego Armando Calderón, quienes todavía continúan hospitalizados en condición grave en la Policlínica del Sur. Por su parte, llama la atención que, de acuerdo con información de TVNotas, la empresa de entretenimiento no piensa hacerse cargo de los gastos que implica la recuperación de los artistas.
En entrevista para el medio antes citado, el mánager de la agrupación, Gustavo Jiménez, reveló que, en efecto, la compañía pagó los gastos del hospital, pero se negó a costear el proceso de recuperación. Es así que, para Jiménez, esta actitud que tomó el dueño del canal es muy “prepotente”. Además, dejó en claro que le están dando seguimiento a la carpeta de investigación para llegar al fondo de la verdad.
Finalmente, el representante confesó que el jueves 12 de junio tuvo un breve encuentro con el titular de Anesma TV, y esta persona le aseguró que “le vale todo”. No conforme con eso, sugirió que piensa cambiar las instalaciones a otro lado. A su vez, Gustavo mencionó que ese mismo hombre les ofreció, como compensación, una cámara y les aseguró que, si aceptaban el trato, a cada uno de los implicados los iba a hacer famosos.
Fuente: Tribuna
