Londres, Reino Unido.- Una vez más, la querida royal británica, Kate Middleton, ha despertado la preocupación de millones de los fieles seguidores de la Realeza, debido a que se acaba de confirmar la cancelación de su aparición en uno de los eventos anuales más importantes, Royal Ascot. El motivo que se ha filtrado, es por su estado de salud, que cuida en medio de su recuperación del cáncer, ¿acaso está grave?
La esposa del Príncipe William en marzo del 2024, confirmó que padecía un tipo de cáncer y se sometería a un tratamiento de quimioterapia, por lo que mantendría un perfil bajo de manera pública y al igual que su suegro, el Rey Carlos III, iba a estar ausente de los eventos reales para centrarse en su salud y superar la tan temida enfermedad. Por fortuna, en septiembre del 2024, anunció que su tratamiento llegó a su final y en enero del 2025, oficialmente entró en remisión, por lo que ha regresado poco a poco a sus compromisos con la Corona británica.
El pasado fin de semana, la Princesa de Gales causó gran revuelo por su belleza y elegancia al asistir al desfile Trooping the Colour y la ceremonia de la Orden de la Jarretera, los eventos que se realizan año con año en junio, para celebrar el cumpleaños del Monarca en curso, en este caso el abuelo de sus hijos, Carlos III. A lo largo de evento, parecía que Middleton estaba en perfecto estado y se le vio siempre sonriente, al pendiente de sus hijos y cercana a su marido, luciendo como una familia feliz, sana y unida.
Pero ahora, este miércoles 18 de junio del 2025, se reveló que de último momento, la madre del heredero al trono, el Príncipe George, tuvo que cancelar la aparición que tendría en el evento ecuestre Royal Ascot, previsto para este día. Fuentes del Palacio de Buckingham, aclararon que Middleton se sentía "decepcionada" de tener que ausentarse, pero que quería "encontrar el equilibrio adecuado" para su regreso a sus funciones públicas ahora que terminó con su tratamiento, pues quiere recuperarse al 100 por ciento, primero, y no forzarse más de lo necesario para evitar alguna complicación.
Los empleados de la cuñada del Príncipe Harry, destacaron que Kate sigue priorizando su estado de salud en este proceso de recuperación, y por ello, piensa tomarse con calma los eventos que vaya a tomar en los siguientes meses, hasta que oficialmente esté libre de todo peligro y por supuesto, que no forzar a su cuerpo con actividades que no puede realizar. Hasta el momento, se desconoce si tuvo una recaída en su salud, pero se espera que esto solo sea una precaución.
Fuente: Tribuna del Yaqui
