Ciudad de México.- Los fanáticos del automovilismo ya están listos para abarrotar las salas de cine, debido al reciente estreno de F1: La Película, una cinta protagonizada por Brad Pitt que promete revolucionar la forma de hacer cine deportivo y que pondrá al filo del asiento a los fanáticos de la Fórmula 1.
El filme estuvo a cargo del director Joseph Kosinski, mientras que el elenco está compuesto por grandes personalidades como Damson Idris, Kerry Condon, Tobias Menzies y Javier Bardem. Bajo la dirección de Joseph Kosinski y respaldada por Apple Original Films en colaboración con Warner Bros. Pictures, esta cinta promete ser una de las adaptaciones más fieles del mundo del automovilismo.
La trama cuenta la historia de Sonny Hayes (Brad Pitt), un excampeón de la Fórmula 1 que triunfó en los años 90 pero que abandona las pistas tras un accidente devastador. Tres décadas más tarde, recibe una oportunidad definitiva al integrarse al ficticio equipo APXGP, donde comparte pista con Joshua Pearce (Damson Idris), un piloto joven con sed de gloria.
La cinta fue rodada en escenarios reales de la Fórmula 1, ya que algunas de las tomas fueron grabadas durante los fines de semanas que se realizaba un Gran Premio e incluso, también aparecen escuderías reales. Circuitos emblemáticos como Monza, Spa-Francorchamps, el Gran Premio de Las Vegas y el propio Silverstone formarán parte de la cinta.
Además, el piloto británico Lewis Hamilton no solo aparece actuando en la película, sino que también participa como productor. Algunos otros conductores de F1 que tendrán cameos en el filme son George Russell, Lando Norris, Sergio Pérez, Oscar Piastri, Lance Stroll y Pierre Gasly.
Tras su estreno en México este jueves 19 de junio, se anticipa que F1: La Película sea un fenómeno de taquilla, sobre todo entre seguidores de la máxima categoría del automovilismo. La inversión que se hizo para esta película fueron 300 millones de dólares, lo cual lo hace en uno de los más caros de la historia.
Fuente: Tribuna
