Ciudad de México.- Hace poco más de 5 años, la carrera del actor Gonzalo Peña entró en pausa debido a que fue involucrado en un caso de abuso sexual, en contra de la también actriz Daniela Berriel. Tras quedar libre de cualquier proceso legal, este miércoles 16 de julio se ha confirmado que el intérprete de origen español por fin regresará a Televisa, pues será parte de la nueva telenovela del productor Carlos Bardasano.
Hace algunas horas, el reportero Edén Dorantes captó el momento exacto en el que Gonzalo ingresó a las instalaciones de la empresa de San Ángel para sumarse a las grabaciones del melodrama Doménica Montero: "Es un proyectazo de Carlos Bardasano", dijo en primera instancia y luego profundizó sobre el papel que obtuvo en la historia: "Mi personaje es Roberto, soy el mejor amigo de Marcus Ornellas, abogado, es un personajazo".
Además, Peña expuso su agradecimiento por tener la oportunidad de volver a trabajar: "Agradecido con Carlos por darme la oportunidad, con Televisa y con muchas ganas de volver". El nacido en Islas Canarias además mostró su emoción por volver a compartir créditos con Angelique Boyer: "Es ambicioso, liderado por Angelique Boyer, tengo el privilegio de volver a trabajar con ella por segunda vez, y con la producción de Carlos por segunda vez, así que súper contento, agradecido".
Luego, Edén le preguntó a Gonzalo cómo la había pasado durante estos 5 años fuera de la actuación, pues durante los primeros meses de 2020 fue despedido de Televisa porque Dani Berriel lo acusó de ser cómplice de su abuso. Sin profundizar en el tema, el actor compartió que aprovechó el tiempo en España para disfrutar a sus seres queridos: "Bien, muy bien, tuve tiempo de estar con mi familia, bien, contento".
El reportero también lo cuestionó sobre las delicadas acusaciones que enfrentó en el pasado, pero él se negó a hablar del tema: "Hay que enfocarse en el presente, creo que es lo importante, estar feliz, estar de vuelta de volver a trabajar y agradecido con Dios", dijo Peña. Y cuando le preguntaron sobre cuál era su status legal, el español dijo: " Todo solucionado, todo cerrado y me tengo que ir a grabar", dijo.
Fuente: Tribuna y YouTube Edén Dorantes
