Miami, Estados Unidos.- El nombre de Pablo Lyle regresó a los titulares de la prensa este día, debido a que los medios de comunicación filtraron una trágica noticia sobre el actor mexicano, quien hace 6 años se vio obligado a abandonar su carrera debido a que fue acusado de homicidio involuntario, delito del que ya fue declarado culpable. Aunque se había rumoreado que podría salir antes de prisión, ahora hay una nueva complicación en el caso.
De acuerdo con información revelada en el programa El Gordo y La Flaca, el galán de novelas de Televisa se enfrenta a una nueva acción judicial: una demanda civil presentada por los allegados de Juan Ricardo Hernández, el hombre de 63 años que falleció tras ser golpeado por el artista. El proceso legal habría comenzado en 2024, cuando el hijo del fallecido empezó a buscar una compensación económica por daños y perjuicios.
Según los reportes, el monto de la indemnización buscaría cubrir diversos aspectos como los gastos del funeral, el acompañamiento psicológico y el impacto económico derivado de la pérdida de ingresos de la esposa de Juan Ricardo. Por ello, la cifra podría situarse entre 1 y 5 millones de dólares, lo que equivale a más de 93 millones de pesos mexicanos.
Ante la duda sobre la viabilidad de este litigio, dado que Lyle no tiene trabajo y se presume que será deportado cuando recobre su libertad, la emisión de espectáculos buscó al letrado Vance Owen, quien explicó: "Es posible que la familia afectada por la muerte de su ser querido en el incidente de Pablo Lyle, tenga un papel, un documento de corte, una orden de corte, pero que sea completamente vacía, en el sentido de que no tenga la factibilidad de liquidarlo y recibir dinero a cambio de esa orden de corte".
Cabe mencionar que este procedimiento judicial se desarrolla de forma simultánea al asunto penal que enfrentó el famoso por el cargo de homicidio involuntario, y por el cual fue condenado en 2023 a cumplir una sentencia de 5 años de prisión. La audiencia inicial de la demanda civil estaba prevista para junio, pero se aplazó debido a que los abogados de Pablo no se presentaron.
Más adelante, la defensa que representaba a los seres queridos de Juan Ricardo Hernández renunció al caso, lo que generó otro retraso. La nueva fecha para retomar el diálogo está programada para el 31 de julio. Cabe resaltar que se espera que Lyle pueda salir de prisión a finales de 2026, según lo declarado por su amiga, la conductora Andrea Legarreta.
Fuente: Tribuna
