Ciudad de México.- El reconocido actor de Televisa mexicano, Manuel Masalva, hace un par de meses que conmocionó a la industria del entretenimiento al confirmarse que estuvo a punto de morir en Dubái por una terrible bacteria resistente a los antibióticos. Ahora, tras meses luchando por sobrevivir y una fuerte crisis, reapareció en TV Azteca, con una muy fuerte noticia después de que básicamente volvió a la vida.
Hace un par de meses se confirmó que Masalva, que es reconocido por haber actuado en Narcos: México, estaba en coma y luchando por su vida en un hospital de Dubái, por contraer la bacteria Burkholderia, que es resistente a ciertos antibióticos. Por fortuna, y según dijo Nova Coronel, Manuel ya se encuentra despierto y al parecer, fuera de peligro de muerte: "Ya salió del coma. Está reaccionando y ya pude hablar con él por WhatsApp".
Después de más de 100 días en un coma inducido, el actor de Mi Corazón Es Tuyo despertó y comenzó a poco a poco ir recobrando la conciencia, quién era, que había pasado y todavía enfrentar la recta final de lo que era una especie de infierno. En su mensaje agradeció a sus familiares y a todos los amigos que estuvieron ayudándolos en ese momento tan complicado, en especial a sus millones de fans.
En su entrevista para Ventaneando, declaró que para él, el comprender la enfermedad contra la que luchó no es entendible porque afectó mucho, pero todo pasa tan rápido que es muy confusa, y solo puede decir que enfrentarla es algo muy duro, ya que es una bacteria poderosa que acaba con todo: "Todo fue evidentemente muy rápido, muy incomprensible en cuanto a tiempos. Es una bacteria muy dura, muy poderosa por así decirlo".
De la misma manera, reveló que el origen de la bacteria no fue en Dubái, sino que fue en Filipinas, destacando que en dicho país hay muchos reportes médicos, disponibles en el mundo entero, en el que se confirma que existen cepas altamente virales, en la que se advierte que generalmente deja sumamente graves a los pacientes, incluso llegan a la muerte. Por su parte, mencionó que los doctores sabiendo esto, tomaron decisiones en el momento para mantenerlo con vida, sino podría ya no estar en este mundo.
Fuente: Tribuna del Yaqui
