CAMPO

Secretarios de Desarrollo Agropecuario y Sader tienen reunión de trabajo en Cajeme

Los secretarios coincidieron que el principal reto del campo es “mantener el ritmo de crecimiento” para avanzar en la seguridad alimentaria

Secretarios de Desarrollo Agropecuario y Sader tienen reunión de trabajo en CajemeCréditos: Internet
Escrito en CAMPO el

Ciudad Obregón, Sonora.- Cajeme recibió a los integrantes de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (Amsda) junto al secretario de Agricultura (Sader), Víctor Villalobos, los cuales arribaron con el objetivo de atender los temas de más importancia en el sector agroalimentario del país, además de ver las perspectivas del 2022.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En el encuentro, realizado en la sede de la Secretaría en Ciudad Obregón, Sonora, Villalobos Arámbula señaló que el principal reto es mantener el ritmo de crecimiento del sector para disponer de más alimentos y avanzar en la seguridad alimentaria, sobre la misma superficie agrícola, con el apoyo de los bienes públicos,  acompañamiento técnico y uso eficiente de los recursos agua y suelo.

Precisó que, para fomentar la agricultura sostenible, se harán adecuaciones de la estructura de cultivos, así como acciones de mitigación, adaptación al cambio climático e instrumentación de una banca de desarrollo moderno, eficiente e incluyente.

Continuaremos con el trabajo con un esquema incluyente que reconoce que hay dos agriculturas: la comercial y la de autoconsumo, para el manejo de políticas diferenciadas”, manifestó.

Por su parte, Carlos Muñiz Rodríguez, presidente de la AMSDA, expresó el compromiso del organismo con la política pública que lleva a cabo el Gobierno de México en el campo, la ganadería, la pesca y acuacultura, en beneficio de los productores de pequeña y mediana escala, principalmente.

Por último, los titulares de las secretarías del ramo en los estados presentaron propuestas para seguir acrecentando el dinamismo del sector primario mexicano y externaron la disposición de mantener el trabajo coordinado, en beneficio de los productores del país.

No atienden a la prensa

TRIBUNA acudió al encuentro para preguntar sobre los proyectos que se desarrollarían en el Valle del Yaqui y en Sonora, específicamente para mantener el ritmo del crecimiento, pero los funcionarios no permitieron acceder al encuentro por “motivos de veda electoral”.

Fuente: Staff