Cajeme, Sonora.- El presidente de la agrupación ARIC Tres Valle, Mario Pablos Domínguez, informó que los diputados federales están interesados en escuchar, de voz de los productores, las peticiones, reclamos y propuestas, encaminadas a garantizar la producción de alimentos, cuyo presupuesto para el ejercicio 2024 debe de aproximarse a los 130 mil millones de pesos.
Pablos Domínguez, dio a conocer que este y otros temas, se abordarán en un ejercicio de parlamento abierto denominado ‘Presupuesto de Egresos de la Federación para el Campo 2024’, que se llevará a cabo el próximo martes diez de octubre.
El también productor dio a conocer que otros de los temas que se abordarán con los Diputados Federales, están relacionados con el presupuesto para la actividad agrícola, como precios de garantía, financiamientos, seguro agropecuario, financiamientos, esquemas de apoyo y comercialización entre otros.
Pablos Domínguez, dijo que en el mencionado ejercicio parlamentario, participarán productores de diferentes entidades que conforman el Frente Nacional del Rescate del Campo Mexicano, en el que se incluyen los estados de Baja California y Sinaloa.
Agregó que fue gracias a la gestiones que realizaron integrantes de la mencionada agrupación nacional que se pudo concretar la reunión con los legisladores, de la cual esperan obtener entre otros resultados un mejor presupuesto para la actividad agrícola.
Fuente: Tribuna