Cajeme, Sonora.- Serán aproximadamente 230 mil hectáreas las que se dejarán de sembrar en la región del sur de Sonora que comprende los Valles del Yaqui y Mayo para el ciclo agrícola 2024-2025, derivado de la crisis hídrica que se vive en la entidad por la falta de lluvias.
De acuerdo a la Alianza Campesina del Noroeste (Alcano), se dejarán de generar por concepto de la actividad agrícola, alrededor de 10 mil millones de pesos, situación que podría propiciar una crisis tanto en materia de desempleo como económica.
Te podría interesar
Omar Alberto Guillen Partida, secretario de organización de la mencionada agrupación, destacó que esta situación afectará a 20 mil familias que durante los próximos meses, enfrentarán complicaciones para llevar el sustento a sus hogares.
De continuar la sequía, tendremos que ver otras alternativas, creo yo que si se tendría que buscar inversión en infraestructura hídrica y retomar el tema de la inversión en revestimiento de canales y perforación de pozos, este es un problema de todos", aseguró.
Fuente: Tribuna