Cajeme, Sonora.- Para hacerle frente a la crisis económica por la que atraviesa la actividad agrícola y otros sectores productivos, derivado de la sequía en la región, el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, destacó la importancia de apostarle al tema de la reconversión en diferentes aspectos.
El alcalde de Cajeme explicó que no solo se puede apostarle a la reconversión de cultivos que requieran volúmenes de agua más pequeños, sino a otro tipo de economías como la industrialización de la región en materia de generación de empleos, a fin de que la economía del sur de Sonora no dependa tanto de la actividad agrícola.
Te podría interesar
No hubo una recuperación suficiente de los niveles de agua en el sistema de presas y esto nos pone en una situación difícil, no sabemos qué va a pasar con los siguientes cultivos si se van a limitar o que tanto se va a autorizar", comentó.
Sin embargo, Lamarque Cano reconoció que la escasez del agua, es un aspecto que rebasa al municipio, razón por la cual destacó que se debe transitar hacia la reconversión de cultivos y a la tecnificación de la actividad agrícola por medio de la implementación de herramientas y estrategias que coadyuven a eficientar el consumo del vital líquido.
El alcalde cajemense señaló que otra posibilidad es la diversificación de las actividades productivas que se llevan a cabo en la región como lo es la de recurrir a la atracción de más industrias que generen más empleos.
Fuente: Tribuna