Cajeme, Sonora. - El nuevo presidente de la Alianza Campesina del Noroeste (Alcano), Juan Pablo Mendoza Molina, externó su preocupación por posibles incrementos en los índices de inseguridad, debido a la escasez de empleo que se pudiera registrar próximamente en la región.
De acuerdo a Juan Pablo Mendoza Molina, dicha situación se deriva de la poca superficie de siembra que se autorizará en el Valle del Yaqui para el próximo ciclo agrícola, debido a la ola de sequía que se ha presentado en la región durante los últimos años.
Te podría interesar
Mendoza Molina agregó que una de las preocupaciones de la organización es el futuro que le depara a los trabajadores del campo y sus familias, quienes no tendrán otras fuentes de empleo para llevar el sustento a sus hogares.
La sequía va a generar un problema social y este problema social generará más inseguridad y es algo muy grave. Vamos a tratar de minimizarlos, vamos a tratar de tener acercamientos con otras organizaciones como con el Congreso Agrario Permanente", indicó.
Mendoza Molina señaló que durante su gestión al frente de la organización y con el objetivo de aliviar, en la medida de lo posible, la difícil situación por la que pasan sus agremiados, se dedicará a tocar puertas en la búsqueda por lograr la implementación de apoyos y programas tanto del Gobierno Federal como Estatal.
Fuente: Tribuna