Cajeme, Sonora. - El Ayuntamiento de Cajeme en coordinación con la Alianza Campesina del Noroeste (Alcano), signarán un convenio de colaboración con el objetivo de mitigar los efectos negativos generados por la sequía en materia laboral.
Javier Lamarque Cano, alcalde de Cajeme, explicó que se trata de un acuerdo para la siembra de aproximadamente 200 hectáreas de frijol, los cuales serán distribuidos entre los trabajadores del campo que, debido a las condiciones que vive actualmente la actividad agrícola en la región se quedaron sin una fuente de empleo.
Agregó que en lo que respecta al convenio con la mencionada organización agrícola, el municipio aportará los recursos económicos para cubrir los costos operativos de la siembra de la legumbre y los integrantes de la Alcano pondrán las tierras, maquinaria y personal.
Lamarque Cano señaló también que se realizarán gestiones para promover programas de financiamiento para la apertura de pequeñas empresas, a fin de que los trabajadores del campo puedan autoemplearse y generar recursos que le permitan llevar el sustento a sus hogares.
Destacó que como municipio, es poco lo que se puede hacer y su participación se enfoca en realizar algunas sugerencias debido a que la capacidad es limitada, sin embargo, indicó que desde el gobierno estatal ya se realizan esfuerzos para enfrentar la crisis por la que atraviesa el campo sonorense.
Fuente: Tribuna