Ciudad de México.- Google Meet es una aplicación dedicada para realizar videoconferencias en el ámbito laboral, tanto en el navegador web como en móviles. Además, se trata de un servicio de pago.
Para usar Google Meet se debe acceder a la página meet.google o bien descargar la aplicación que se encuentra disponible tanto en Android como iOS.
Al entrar a la aplicación el usuario puede ver una interfaz muy sencilla, solo cuenta con una barra para ingresar los códigos de reunión que son contraseñas únicas para cada videoconferencia.
También es importante mencionar que solo los usuarios que cuenten con una cuenta G-Suite pueden crear una reunión y compartir el código y enlace a los demás usuarios. Estas videoconferencias son seguras al ser encriptadas en tiempo real.
Estas son lagunas características propias de dicha aplicación:
Reuniones de hasta 250 participantes
En su versión básica Google Meet ofrece un espacio para 100 personas, pero si el plan de pago de G-Suite es más elevado se puede permitir hasta 250 participantes a la vez.
Grabar
Se permite grabar la reunión, esto permite que pueda ser compartida a los usuarios que no pudieron asistir.
Presentaciones
Se puede compartir las presentaciones en directo, la pantalla y manera la cámara para acercar y alejar la imagen sin perder calidad en resolución.
Fuente: Trece Bits