Estados Unidos.- Investigadores de la Universidad de Cambridge y de la Universidad de California de san Diego desarrollaron e imprimieron en 3D estructuras en forma de corales con el fin de producir poblaciones de algas microscópicas, para salvar los arrecifes de coral natural.
Las estructuras fueron usadas como incubadoras, ya que los corales y las algas mantienen una relación simbiótica, es decir, el primero se convierte en un huésped mientras que el segundo brinda azucares por medio de la fotosíntesis, por lo que ambos crean uno de los ecosistemas más complejos y beneficiosos del planeta, pero lamentablemente es uno de los más lastimados por el ser humano.
Este experimento fue demasiado eficiente en la redistribución de la luz, lo que brinda esperanzas de crear corales artificiales, para mantener un recurso natural vital para el bienestar de la Tierra. Además, esto ayudará a los biólogos marinos a entender la descomposición de los arrecifes naturales y ayudar a combatir la perdida de estos.
Fuente: Actualidad