CIENCIA Y TENCOLOGÍA

¿Mentira o realidad? La ciencia explica el fenómeno de la sensación térmica

Según se menciona, se ha puesto a prueba de que exista la sensación térmica, por lo que algunos investigadores han tratado de entender este fénomeno

Investigadores trataron de encontrar una explicación al fenómeno de la sensación térmica Créditos: Internet
Por
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- Con esta temporada de invierno e inclusive de calor, las personas además de verificar la temperatura, también se encargan de poder ver la sensación térmica para tener una idea de que nivel de frío o calor estarán pasando, ya que es mucho más exacta.

Sin embargo, en los últimos años se ha puesto a prueba si eso realmente existe por lo que algunas personas han tratado de entender si es real y han hecho investigaciones. Por lo que fue totalmente sorprendente cuando se descubrió que no era real, al menos en el aspecto de las temperaturas heladas ya que la temperatura de su piel no puede caer por debajo de la temperatura real del aire.

Lee también: ¡Protégelos! Estos son los cuidados que debes tener con tus hijos durante el frío

Pero, trataron de explicar en que consistía exactamente y señalaron que es un número derivado matemáticamente que se aproxima a lo fría que se siente la piel, no a lo fría que está realmente gracias a que la sangre en la piel y al tejido subyacente, su cuerpo irradia calor constantemente, generando una fina capa límite de aire caliente en la superficie de la piel que ayuda a aislarse del frío. 

Lee también: ¡Más fácil imposible! Dile adiós al frío con este delicioso atole de coco

Además, Catherine O'Brien, quien es una destacada fisióloga investigadora del Instituto de Investigación de Medicina Ambiental del Ejército de Estados Unidos en Massachusetts, los diferentes índices de sensación térmica utilizan fórmulas diferentes, pero en todos ellos los factores más importantes son la temperatura del aire y la velocidad del viento.