Florida, Estados Unidos.- Un joven de 18 años fue sentenciado a tres años de prisión, luego de planear un ataque informático a cuentas de Twitter de celebridades.
De acuerdo con los reportes, el hombre estafaba a los seguidores de varias cuentas de artistas pidiéndoles criptomonedas, por lo que el famoso hackeo fue conocido como "Bit-Con" y sucedió en julio del 2020.
Le también: Para mejorar seguridad: Inegi solicita especialista en hackeo ético y cibervigilancia
El hombre fue señalado como el autor intelectual del hackeo de las cuentas de Twitter de Elon Musk, Bill Gates, Barack Obama y el actual presidente de Estados Unidos Joe Biden, y otras celebridades.
Debido a la edad que tenia el joven al momento del crimen fue sentenciado a la pena mínima, pues pasará tres años en una prisión de menores y posteriormente tres años de libertad condicional, pena máxima a delincuentes juveniles.
Lee también: Hackers pueden acceder a tus conversaciones de WhatsApp; así logras evitarlo
De violar su libertad condicional, el joven identificado como Clark podría estar en prisión para adultos por al menos 10 años, pues la gravedad del delito era investigada por autoridades federales, sin embargo, al ser menor de edad fue entregado a las del estado de Florida.
El modo en el que operaba el joven era apoderándose de las cuentas para solicitar a sus seguidores enviar bitcoins a una cuenta que el manejaba, donde les prometía que se duplicaría su dinero.
Fuente: Excélsior