California, Estados Unidos.- Tras un estudio a 30 mujeres embarazadas, científicos de la Universidad de California en San Francisco descubrieron 109 químicos en sus cuerpos y en los de sus hijos no nacidos. Entre ellos, había 55 que nunca habían visto en humanos y 42 de los cuales se desconoce la fuente.
Si bien, los químicos son desconocidos, los investigadores sospechan que, probablemente, podrían venir de productos consumidos por las usuarias, tales como cosméticos y plásticos.
Te podría interesar
Se cree que los químicos llevan tiempo en el cuerpo humano, pero solo han podido ser detectados tras un espectrómetro de alta resolución, una tecnología que se volvió accesible hace una década.
Los investigadores observaron pruebas de sangre de mujeres y sus hijos no nacidos. Este hallazgo sugiere que los químicos viajan de madre a hijo a través de la placenta.
De los 109 químicos encontrados, se estima que 40 provengan de plastificantes, 28 de cosméticos, 25 de productos de consumo, 29 de fármacos, 23 de pesticidas y tres de ignífugos.
En la década de los 50 se desarrollaron los primeros espectrómetros de alta resolución. Sin embargo, fue hasta hace 10 años que se volvieron asequibles para la comunidad científica.
Fuente: Daily Mail