Ciudad de México.- A un año de la declaración de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), expertos continúan estudiando al SARS-CoV-2, responsable del coronavirus que afecta a todo el mundo, por lo que recientes hallazgos destacaron que este es transmisible aún sin haber aparecido los primeros síntomas.
El equipo de expertos encargados de estudiar biológicamente al virus con la finalidad de hallar un nuevo tratamiento que permita frenar la propagación de la enfermedad, descubrió que el SARS-CoV-2 actúa diferente biológica como clínicamente, lo que podría significar un problema para combatir la pandemia.
Te podría interesar
A través del estudio publicado en la revista PLoS Biology, se descubrió cómo es que la carga viral va modificándose al estar en el organismo, siendo el más estudiado el momento en que existe más riesgo de contagio.
Tras un análisis exhaustivo, los científicos descubrieron que el Covid-19 aparece en los humanos dos días después de haberse presentado los síntomas, un hecho que resulta revelan pues en el caso del SARS-CoV-1, aparece a los siete días, mientras que el MERS tarda en aparecer 12 días.
Si se toma en cuenta el tiempo en que el coronavirus aparece, resulta alarmante pues podría contagiarse incluso antes de presentar los primeros síntomas, provocando así una nueva ola de contagio entre la población aún teniendo una vacuna disponible.
Al respecto, los científicos insistieron en el uso de cubrebocas así como en la aplicación de las medidas sanitarias, pues a pesar de contar con biológicos que permitan inmunizar a las personas, todavía falta mucho por descubrir de ese nuevo virus.
Fuente: El Universal