CIENCIA Y TECNOLOGÍA

¡De otro mundo! Venden en miles de dólares la primera casa digital, ¿en Marte?

La primera casa digital se vendió por miles de dólares; se trata de un proyecto de una enorme mansión que emula el ambiente de Marte

Se vendió la primera casa digital, en el ambiente de MarteCréditos: Instagram @krista.kim
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Toronto, Canadá.- Con la creciente popularidad de lo virtual y encriptado, así como el auge de este formato en el mundo del arte, se concretó la venta de la primera casa digital. Se trata de un proyecto llamado Mars House, que es una mansión digital ambientada en una atmósfera equivalente a la de Marte.

Mars House es una casa construida con tecnología de bloques, a base token no fungible (NFT). Es decir, la casa está en un archivo digital encriptado.

La mansión fue adquirida por el pago en un tipo de criptomoneda llamada Ether, exactamente por 288. Convirtiendo esta cantidad, el costo se trata de 500 mil dólares.

El ahora dueño de la casa obtuvo a cambio un archivo 3D con el que podrá navegar en plano abierto por toda la vivienda por medio de realidad virtual. Está planeado que en el futuro también pueda visitar esta casa en realidad aumentada.

Con la compra, se expidió un certificado de propiedad protegido con la misma tecnología de bloques, o bien, encriptado. Esto le da la seguridad al dueño de que el proyecto no puede ser duplicado, copiado o alterado.

La creadora del diseño y proyecto fue Krista Kim, una artista canadiense que se define a sí misma como fundadora del movimiento artístico Techism. Este promueve la relación arte-tecnología como complementos y que busca el desarrollo del "humanismo digital".

El proyecto fue creado durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19. La artista tenía el objetivo de crear un espacio con paz y describió a su arquitectura como una escultura de luz.

El ambiente donde se encuentra la casa es árido, como el de Marte. Sus muros son transparentes y tiene un aspecto minimalista en el que resaltan las formas geométricas y los colores neón.

Fuente: El Universal