Ciudad de México.- El servicio de mensajería instantánea más utilizado, WhatsApp, tiene tres sencillos pasos dentro de la aplicación que ayudan a proteger y sobre todo cuidar que no se sea víctima de un robo de privacidad.
Los consejos para cuidar la cuenta y lo que se comparte en ella, parten de la siguiente manera:
Te podría interesar
- Ciencia y Tecnología
¿WhatsApp con número de teléfono fijo? Descubre este truco para obtener una nueva cuenta
- Ciencia y Tecnología
¡Que no te presionen! Así puedes ocultar el 'En línea' de WhatsApp e ignorar discretamente
- Ciencia y Tecnología
WhatsApp y el truco para ocultar el 'Escribiendo' en tus chats y responder inesperadamente
- No compartir el código:
Los seis dígitos que llegan vía mensaje de texto es para la verificación de la cuenta que se hace en el celular, por lo que si un contacto pide que se lo compartas, la cuenta o perfil puede terminar en un hackeo.
- Autenticación en dos pasos:
Para una mayor seguridad es muy necesario tener activa la autenticación de dos pasos que se puede realizar en la Configuración, Cuenta y luego el apartado de Verificación en dos pasos, de esta forma se creará un PIN y se proporcionará un correo electrónico que ayude con los accesos.
- Proteger la información:
Algo que se debe tener muy presente es compartir la foto de perfil o información de estados solo con los contactos, evitando de esta forma que sean utilizados para una estafa, pues también se deben eliminar o bloquear los chat donde se pidan dinero o información sobre tarjetas de crédito.
Fuente; Staff