Moscú, Rusia.- Autoridades sanitarias de Rusia advirtieron a quienes vacunen con la Sputnik V de disminuir su consumo de alcohol o la eficacia de la dosis contra el Covid-19 podría limitarse.
La directiva del Instituto de Investigación Gamaleya, que estuvo detrás de la creación de la vacuna contra el coronavirus, dijo que quienes reciban la dosis deberán reducir la cantidad de bebidas embriagantes que ingieren.
Te podría interesar
El experto Alexander Gintsburg refirió que las células del sistema inmune dejan de multiplicarse si hay altos grados alcohol en la sangre de la persona que se aplicó la vacuna.
Si bien, la recomendación es evitar el consumo, Gintsburg explicó que como máximo, las personas pueden uno o medio shot de vodka si quieren que la protección sea efectiva.
Las autoridades hicieron la recomendación, principalmente en el caso del vodka, debido a que cada año, el ruso promedio bebe al menos 110 shots de esta bebida.
La recomendación, que viene en los recipientes de la vacuna Sputnik V, especifica que las personas que recibieron la dosis deben evitar el consumo de alcohol por los siguientes dos meses.
Fuente: BBC