Ciudad de México.- En el marco del Día de la Tierra, el empresario Elon Musk anunció que está dispuesto a pagar 100 millones de dólares al o los inventores que sean capaces e crear la tecnología ideal que permita detener los efectos del calentamiento global.
Musk quien ha hecho una importante fortuna debido a sus creaciones, busca que mediante desarrollos tecnológicos se desarrolle un invento capaz de eliminar las emisiones de dióxido de carbono que se encuentran en la atmósfera y el océano.
Te podría interesar
Ahora mismo solo tenemos un planeta. Incluso un 0.1% de probabilidad de desastre, ¿por qué correr ese riesgo? ¡Eso es una locura!", aseveró Musk.
Comunidad científica, líderes y hasta personalidades han levantado la voz para hacer algo que permita detener el calentamiento global y con ello evitar desastres naturales que ponen en riesgo la vida animal, vegetal y hasta humana, es por ello que el dueño de Space X, empresa que se ha dedicado a la creación de tecnología que permita llegar al espacio, busca hacer lo mismo para salvar al planeta.
No creo que actualmente estemos condenados. Si seguimos adelante, complacientes, hay cierto riesgo de cambio climático no lineal".
Fuente: Excélsior