California, Estados Unidos.- El pasado jueves, 2 de septiembre, el cohete Alpha, de la pequeña empresa de lanzamiento Firefly explotó minutos después de haber despegado sin complicaciones, en California, Estados Unidos.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Deportes
Hockey de EU, de luto: Muere Matiss Kivlenieks por un cohete que estalló en su pecho
- Mundo
VIDEO: Cohete israelí asusta a periodista que grababa en directo; derrumbó un edificio
- Mundo
VIDEO: Hamás responde a ataque y lanza más de 130 cohetes a Tel Aviv
- Tendencias
¿De nuevo? Aseguran en redes sociales que 'Los Simpson' ya sabían sobre el cohete chino
Los hechos ocurrieron en la base de la Fuerza Espacial Vandenberg, alrededor de las 21:59 horas, cuando el cohete Alpha despegó con la finalidad de trasladar una carga útil de pequeños satélites de índole privada al espacio.
De acuerdo con el medio The Verge, desde el primer momento, el lanzamiento parecía ser arriesgado, ya que, se trataba de la primera misión de Firefly, por lo que no era de extrañarse que tuvieran algún fallo en el camino.
Tras dos minutos del despegue, el cohete alcanzó su máxima presión aerodinámica, sin embargo comenzó a balancearse hacía un lado, lo que provocó que se inclinara horizontalmente, por lo que salió de su curso.
Por esta razón, Space Launch Delta 30 intervino para explotar el cohete, ya que este cambio podría representar un daño para el público.
Por su parte, Firefly emitió un comunicado en el que declaró que aún era muy pronto para poder establecer una causa sobre el incidente, por lo que realizaran su propia investigación, en colaboración con la Fuerza Espacial y la Administración Federal de Aviación.
Estamos complacidos de informar que no hubo personas lesionadas vinculadas con la anomalía de Alpha.
Fuentes: The Verge, Twitter @Thejackbeyer