Estados Unidos.- El pasado jueves, 2 de septiembre, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) declaró que el SpaceShipTwo de la compañía Virgin Galactic no despegará hasta que finalicen las investigaciones sobre el vuelo de prueba de alto perfil de la compañía que trasportó a Richard Branson.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Ciencia y Tecnología
VIDEO: ¡Impactante fracaso! El cohete 'Alpha' estalla minutos después de haber despegado
- Mundo
(VIDEO Y FOTOS) Virgin Galactic: Así fue el increíble vuelo de Richard Branson al espacio
- Deportes
Hockey de EU, de luto: Muere Matiss Kivlenieks por un cohete que estalló en su pecho
- Mundo
VIDEO: Cohete israelí asusta a periodista que grababa en directo; derrumbó un edificio
Este aviso se dio por medio del portavoz de la FAA, quien estableció que no devolverían al vuelo al vehículo espacial hasta que concluyeran las investigaciones, además de esclarecer si dicho incidente no pone en riesgo a la seguridad pública.
No puede devolver el vehículo SpaceShipTwo a vuelo hasta que la FAA apruebe el informe final de la investigación del percance o determine que los problemas relacionados con el percance no afectan al a seguridad pública.
El SpaceShop Two, es un avión de turismo espacial suborbital alado, el cual viajaba al espacio por medio de un avión de transporte, pese a que aterrizó con la tripulación y el mismo Richard Branson de forma segura, la realidad es que la misión no fue tan exitosa como se creía.
De acuerdo con información de New Yorker, el pasado miércoles, 1 de septiembre se reveló que los pilotos del Unity 22, nombre de la misión, presenciaron luces de advertencia amarillas y rojas durante el ascenso de la nave. Para el pasado lunes, 30 de agosto, se notificó que la nave no ascendía lo suficientemente como para deslizarse hacía atrás, como para aterrizar después de alcanzar el espacio.
Cuando la nave arribó a tierra, se desvió de su espacio aéreo de Control de Tráfico, por lo que la FAA comenzó a hacer las investigaciones correspondientes.
Fuentes: The Verge