Ciudad de México.- La pegadiza canción infantil Baby Shark rompió un nuevo récord en YouTube, pues se convirtió en el primer video en la plataforma que alcanza 10 mil millones de visitas, según confirmó la compañía a CNN.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Ciencia y Tecnología
Microsoft le dice adiós a la producción del Xbox One para enfocarse en nuevas consolas
- Ciencia y Tecnología
¡Sin palomitas azules! 2 trucos para saber si esa persona ya leyó tu mensaje
- Ciencia y Tecnología
Más cambios para WhatsApp: Modificarán interfaz de llamadas a través de la app
La melodía, creada por la empresa educativa Pinkfong de Corea del Sur e interpretada por la cantante coreanoestadounidense Hope Segoine, fue lanzada en 2016 y se viralizó en Asia, aunque no llegó hasta la vista de los americanos hasta 2019.
En noviembre de 2020 se colocó como el video más visto en el sitio, dejando atrás al éxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee, 'Despacito', que acumula 7 mil 700 millones de visitas.
La canción se convirtió en un programa de televisión de Nickelodeon, un cereal, un programa en vivo, el cántico de guerra de los Nacionales de Washington durante la temporada 2019, cuando ganaron la Serie Mundial y hasta llegó al Top 40 de Billboard en un momento; además de que su tonada inspiró el canto de la afición hacia el jugador del AFC Richmond Jamie Tartt, en la serie de Apple TV+ Ted Lasso.
Su éxito fue algo accidental, pues en 2019, el director general estadounidense de Pinkfong, Bin Jeong, le dijo a CNN que la compañía no esperaba que el clip despegara de la forma en que lo hizo, pues dijo "los que lo hacen, lo hacen por su cuenta".
Fuente: CNN