Lake District, Inglaterra.- Hace algunas décadas lo niños disfrutaban de caricaturas como Supersónicos, Jimmy Neutrón, Iron Man y hasta Danny Phamton, series en las que los protagonistas podían volar con la ayuda de un jet pack. Si bien, hubo muchas personas que soñaron con alguna vez utilizar este tipo de herramientas para poder surcar los cielos, lo cierto es que con el pasar de los años, el hombre está cada vez más cerca de cumplir con esta fantasía.
De acuerdo con información del Daily Mail, en esta semana del 19 de octubre, el inventor Richard Browning, puso a prueba su nuevo invento, conocido como Jet Suit: Se trata de un traje que le permite a las personas volar a velocidades de hasta 136 kilómetros por hora y tiene un tiempo de vuelo de apenas 10 minutos. Dicho artilugio está compuesto por cinco mini motores de reacción, es decir, se activan según el movimiento que la persona haga, pero no es sólo eso ya que también tiene otros dos propulsores en cada mano y uno extra en una mochila, lo que le permite mantener mayor estabilidad.
Según algunos informes, este traje fue probado con éxito en un miembro del servicio de paramédicos de Amulancias Aéreas de Great North, en un ambiente con vientos de hasta 48 kilómetros por hora e intensas lluvias, lo que no disminuyó la eficacia del uso de este producto. La prueba se realizó en Lake District y en la misma se le pidió al paramédico que volara cuesta arriba, cosa que logró sin mayor inconveniente, lo que demuestra que podría funcionar de manera positiva en la búsqueda y rescate de excursionistas varados.
Jamie Walsh fue el paramédico que se ofreció a probar el Jet Suit, pero no lo probó sin haber entrenado un total de 10 días previos para poder manejar la herramienta futurista sin mayores inconvenientes en un ambiente adverso como el que se mencionó anteriormente. Aún así, el trabajador del sector salud no voló solo, ya que, el propio creador del traje lo acompañó con su propio Jet Suit.
Es fantástico ver el progreso que hemos logrado desde la prueba de concepto en 2020. Fue un verdadero privilegio volar, literalmente, junto a Jamie, notando lo lejos que hemos llegado en la aplicación del a tecnología Jet Suit en el mundo de la respuesta médica
Cabe señalar que el Jet Suit fue creado por Gravity Industries y tiene un costo de 300 mil libras esterlinas (alrededor de 6 millones, 755 mil, 885 pesos mexicanos). Como se mencionó anteriormente, se espera que este artefacto ayude a agilizar el hallazgo de heridos o excursionistas lastimado, ya que, según las pruebas de Browing, un helicóptero común podría demorar hasta tres veces más en encontrar a una persona, a diferencia de un paramédico con el traje volador, quien demoraría una hora en llegar.
Fuentes: Tribuna