Florida, Estados Unidos.- A lo largo de varios años, miles de personas alrededor de todo el mundo han reportado haber visto objetos no identificados sobrevolando los cielos del planeta; sin embargo, este tipo de testimonios han conseguido dividir al público en general, ya que, por un lado están los que creen en este tipo de avistamientos, mientras que por el, otro se encuentran aquellos que ponen en tela de juicio estos hechos.
A mediados del 2021 un informe del ejército de Estados Unidos salió a la luz, en él se confirmó la aparición de cerca de 144 objetos en los cielos de la tierra, desde el año 2004. De acuerdo con datos del medio británico, BBC, de todos ellos únicamente pudieron explicar uno. A 1 año de esta bomba, la NASA reveló que habían reclutado a 15 astronautas, quienes realizarán un estudio durante los próximos nueve meses con la finalidad de que ellos logren desentrañar los misterios que se esconden en dichos avistamientos.
Entre los audaces voluntarios se encuentra el astronauta Scott Kelly, quien es reconocido en su rubro por haber pasado casi 1 año en el espacio. Se espera que, con su ayuda, la agencia logre determinar qué eran los objetos captados por el ejército de la nación gobernada por el presidente Joe Biden. Se espera que los especialistas compartan sus resultados con el público en el mes de junio o julio del año 2023.
Según información del diario británico, Daily Mail, el equipo de astronautas se encuentra compuesto por científicos, especialistas en datos de inteligencia artificial y diestros en seguridad espacial. La investigación que este grupo de personas realizará consiste en estudiar los datos recopilados por Gobiernos civiles, información comercial y demás fuentes relacionadas con la presencia de objetos voladores no identificados.
De acuerdo con información del mismo medio, el titular de la investigación será Daniel Evans, quien es administrador asociado adjunto para investigación en la Dirección de Misiones Científicas de la NASA. Por su parte, el administrador asociado de la misma agencia, Thomas Zurbuchen se mostró abierto a lo que sea que puedan descubrir, asegurando que la reconocida organización cuenta con los recursos escenario para responder a esta polémica pregunta.
Tenemos las herramientas y el equipo que pueden ayudarnos a mejorar nuestra comprensión de lo desconocido. Esa es la definición misma de lo que es la ciencia. Eso es lo que hacemos", aseguró
Fuentes: Tribuna