Ciudad de México.- A días de haber comprado Twitter por un total de 44 mil millones de dólares, el empresario Elon Musk informó que la suscripción y verificación de las cuentas tendría un costo mensual de ocho dólares, lo que llevó a convertir este evento en tendencia pues muchos estaban inconformes con el nuevo manejo de la plataforma; sin embargo, 24 horas después se reveló que el precio antes anunciado pudo haber sido más alto pero un escritor tuvo que regatearle al hombre más rico del mundo para dar un precio más accesible.
Se trata de Stephen King, autor de obras como Carrie o It quien abogó por todos los usuarios de esta red social que tienen verificadas sus cuentas debido a que el precio inicial para la verificación iba a ser de 20 dólares, lo que llevó a muchos a quejarse por la privatización de la red social que según el CEO de empresas como Tesla o Space X, adquiría como una forma de ayudar a la humanidad.
"$20 al mes para mantener mi marca azul? Joder, deberían pagaré. Si eso se instituye, me iré como Enron", escribió el escritor en su cuenta de Twitter.
Por si no fuera poco hacer una queja pública, el escritor además recibió una respuesta de parte de Musk quien le explicó que se debía hacer este cobro era pagar las cuentas pero estaba dispuesto a una retroalimentación donde ambas partes salieran ganando, es decir, él como el nuevo dueño de la red social y usuarios verificados como es el caso de King y demás personalidades que interactúan por la misma.
Cabe destacar que fue el mismo Elon Musk el que sugirió que la cifra quedara en ocho dólares, la cual fue la que se anunció de manera oficial el 1 de noviembre como parte de la explicación en torno a lo que es Twitter Blue y los beneficios que tendrá para los usuarios, entre ellos el ver menos anuncios y editar publicaciones en caso de detectar errores o algo faltante al mensaje inicial.
Hasta ahora la verificación con costo de Twitter es solo en Estados Unidos y no se sabe si el precio se mantendrá tal cual lo anunció Elon Musk o bien, si tendrá alguna modificación que se justifique con más beneficios, pues el empresario sudafricano sigue arrojando detalles ahora que cuenta con una empresa más la cual dista de las que le han hecho ganar varios miles de dólares.
Fuente: Tribuna