Florida, Estados Unidos.- En este 2022 el controvertido magnate, Elon Musk, dio de qué hablar por dos razones: la primera sucedió cuando se le vinculo como el padre de la hija de Amber Heard, durante el juicio del siglo entre la actriz de Aquaman y Johnny Depp; la segunda ocurrió cuando anunció que compraría Twitter para permitir mayor libertad de expresión, hecho del que después de retractó, pero esto ya era demasiado tarde, puesto lo obligaron a adquirir la red social.
Si bien parecía que Musk tomaría un descanso durante los últimos días del año, la realidad es que esto no fue así, de hecho, parece ser que el genio de origen africano continuó dando de qué hablar incluso en este miércoles, 28 de diciembre, aunque esta vez fue porque la nave Space X, lanzó un lote de hasta 7 mil 500 unidades Starlink de última generación, desde la sede de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida.
De acuerdo con algunos informes, el lanzamiento ocurrió alrededor de las 9:43 horas y forma parte de la segunda etapa que busca transportar al menos 54 lotes del modelo mejorado, identificado como 'Gen 2''. Esta no es la primera vez que Musk envía satélites al espacio exterior. Cabe señalar que la primera unidad se encuentra en la tierra y cayó en el Océano Atlántico, exactamente ocho minutos después del despegue.
El lanzamiento de SpaceX fue el punto de partida para que Musk rompiese su récord de despegues exitosos de este 2022, sumando un total de 60, frente a los 31 que hizo en el 2021, lo que significa que el empresario prácticamente duplicó su cuota con respecto al año anterior y esto no es todo, puesto se estima que aun queda una misión pendiente, misma que está programada para antes del 31 de diciembre.
De acuerdo con algunos informes, SpaceX cuenta con tres mil 300 satélites de Starlink en órbita, lo que podría significar que este servicio de Internet esté encaminado a convertirse en el más consumido a nivel mundial, hecho que fue reforzado por el propio Musk, durante la semana pasada, cuando presumió que Starlink cuenta con un 1 millón de suscriptores activos. Según datos del Daily Mail, este servicio cuenta con Internet de baja latencia y alta velocidad a un costo accesible.
Fuentes: Tribuna