Washington, Estados Unidos.- Desde hace varios años, la industria cinematográfica ha planteado la pregunta sobre cómo sería una invasión alienígena. Ya sea en filmes como La guerra de los mundos, El día de la independencia, El cuarto contacto, Paul y hasta Hombres de negro, han teorizado cómo sería la llegada de los extraterrestres a la Tierra, es por ello que varios estadounidenses se sorprendieron cuando vieron cientos de pilares de luces sobre el cielo.
Si bien, la primera impresión de muchos fue creer que se trataba de un escenario digno de una película de ciencia ficción, la realidad es que se trata de algo bastante natural que, recién fue visto por una gran cantidad de personas en todo el país. Aunque mucha gente creyó que se trataba de pilares reales, lo cierto es que estos no se encontraban ahí, ya que, se trataba de una ilusión óptica creada por los cristales de hielo que flotaban en el aire.
Como muchos ya sabrán, Estados Unidos ha sufrido con temperaturas bajo cero consideradas históricas por los meteorólogos y esto trajo un espectáculo visual que muchos pudieron admirar durante la semana pasada. Según información del experto de Accuweather, David Samuhel, este evento ocurre cuando millones de cristales de hielo se aglomeran en el aire, lo que permite que reflejen la luz del suelo, esto proyecta una figura similar a pilares en el cielo.
Debido a las bajas temperaturas fue posible que estas proyecciones fuesen captadas por miles: "Por lo general, los cristales de hielo son lo suficientemente pequeños como para permanecer suspendidos en el aire y solo se forman cuando las temperaturas están bajo cero. En la mayoría de los casos, las temperaturas son de menos 10 a 20 grados o más frías, tal como ocurrió en lugares como Minnesota o Búfalo", expresó el experto.
Según Samuhel no es necesario que haya tormentas históricas para que los pilares puedan verse en el cielo, de hecho, este fenómeno ocurren en países fríos, ni bien entra el otoño o el invierno, el único requisito que se necesita para que los pilares se hagan presentes son temperaturas entre 10 o 20 grados Fahrenheit: "No hay vínculo entre las tormentas y los pilares. Un sistema de tormentas interrumpiría la formación del pilar contra el viento y las precipitaciones".
Fuentes: Tribuna