CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Expertos descubren impresionante similitud entre la luna más grande de Saturno y la Tierra

Expertos descubrieron una impresionante similitud entre la luna más grande de Saturno y la Tierra; descubre de qué se trata

La luna más grande de Saturno tiene esta similitud con la TierraCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Washington, Estados Unidos.- Es posible que, desde hace varios siglos, tanto la comunidad científica como la misma humanidad, se hayan cuestionado si en el basto universo existe un planeta que tenga características similares a la Tierra. Estas preguntas ha inspirado miles de historias, leyendas y hasta canciones. Parece ser que luego de años, el humano descubrió un lugar parecido a nuestro planeta madre.

Desde hace algunos años se sabe que la luna más grande de Saturno, Titan, posee un paisaje bastante parecido al de la tierra, ya que cuenta con arena, aunque está cargada de energía eléctrica; así como también contiene lagos y ríos, aunque no son como los que se conocen en la Tierra, ya que, en lugar de agua, contienen metano líquido. Mientras que los vientos que corren por la superficie contienen nitrógeno

Aunque en un principio fue todo un reto para la comunidad científica estudiar la superficie de Titán, la NASA, actualmente cuenta con el Telescopio Espacial James Webb con el que pudieron descubrir una nueva similitud entre la Tierra y Titán y es que, la luna más grande de Saturno cuenta con cambios climáticos, así como lo lees. Según información presentada por la organización estadounidense, el pasado jueves, 1 de diciembre descubrieron puntos brillantes en el hemisferio norte del satélite, estas marcas eran en relaidad nubes de gran tamaño, lo que confirmaría un cambio climático estacional. 

Fotografía de Titán

Los expertos teorizan que las características que presenta Titán son únicas en comparación con otros satélites naturales del resto del sistema solar, incluida a la propia luna de la Tierra, la cual no cuenta con todas las peculiaridades anteriormente mencionadas. Según información del tabloide británico, fue el quipo de Sebastien Rodriguez de la Universite Paris Cité, quienes se percataron del hallazgo de las nubes, en primer lugar. 

El experto señaló en sus redes sociales: "Fui directamente a mi computadora y comencé de inmediato a descargar los datos. A primera vista, es simplemente extraordinario. Creo que estamos viendo una nube", destacó Rodriguez. La forma gaseosa fue localizada en la región polar norte, cerca de Kraken Mare, el cuerpo líquido más grande que el humano haya descubierto en la gran Titan.

Fuentes: Tribuna